miércoles, 25 de noviembre de 2009

posibilidades de trabajar la literatura electronica en el aula

En primera instancia considero viable el trabajo en el aula siempre y cuando se aproveche el recurso del PC no para hacer que los niños"QUEMEN TIEMPO" mientras el docente hace otra actividads sino que su intencion didactica se materialice en la creacin de nuevos textos en el mejoramiento de procesos de produccion, comprension e interpretacion textual, literario y de orden propositivo y creativo. Todo esto se puede realizar, a traves de la lectura y las diversas posibilidades de conocer nuevas maneras de crear, de leer y conocer el mundo. considero de vital importancia que el docente sea un cibernauta asiduo, constante, disciplinado en el conocimiento para asi reconocer y encaminar el trabajo de sus estudiantes, para no caer en la didactizacion de la materia sin profundidad ni contenido. por otra se debe tener en cuenta los contextos en los aun no han llegado las tics para con ellos reelaborar el modo de acceder y hacer llegar el conocimiento

2 comentarios:

  1. que interesante punto de vista .

    ResponderEliminar
  2. NUESTROS NIÑOS CREANDO UN MUNDO EN LA LITERATURA INFANTIL

    Les debemos mucho a todos los representantes de la literatura infantil; ya que gracias a ellos surgió una revolución en la lectura. La forma en que estos hombres y mujeres transformaron la literatura logrando el acceso a este mundo a los más pequeños del hogar, causó el desarrollo integral e intelectual del niño y de la niña.
    La importancia de de esta rama de la literatura radica principalmente ene que por medio de esta se logra que el infante se interese en la lectura y por ende de la escritura para que ellos mismos puedan plasmar en una hoja sus anécdotas; ya que al leer cuentos que van de los tradicionales como son, La Caperucita Roja o El Gato con Botas, hasta los mas nombrados como El Principito les presenta de forma fascinante y creativa la lectura, creando interés en ellos.
    La escuela; considerada por muchos como el segundo hogar en donde nuestros niños y niñas se sumergen en conocimiento, es el lugar perfecto a parte del hogar, claro, en donde el maestro y la maestra tienen la oportunidad de cederle un pequeño espacio dedicado solo a la lectura de estas grandiosas obras que nos presentan autores que van desde Esopo con sus innumerables fabulas pasando por los Hermanos Grimm con sus cuentos que transportan a un mundo lleno de ilusión de entretenimiento y fascinación.
    La literatura infantil logra transformar un aula de clases tradicional a un mundo en donde los niños se encuentran a gusta bajo la influencia de buenos recursos didácticos en donde se use la lectura de este tipo, garantizando así que nuestros infantes en un futuro sean ávidos lectores y lectoras. ¡Muchas gracias! ¡Que grandiosa literatura!

    Autores:
    Fernández Yelitza
    Lugo Roxanna
    Mora Beyzy
    Padrón LLandri
    Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
    Educación Integral
    Venezuela, Calabozo Estado Guárico.

    ResponderEliminar